29 de Julio 2004

Eso (FIN)

[...No puedes olvidarla. Jamás lo conseguirás. Algo tan profundo no se olvida, no se deja de sentir. Permanecerá siempre. Vivirá contigo...]

Una noche dura. Han pasado meses pero aún la recuerdas como el primer día.
Otro mañana ha llegado. Hoy no habrá lágrimas. Por un instante la odias. Te hace tanto daño... pero no. No se puede odiar a alguien que fue tu vida, tu razón, tu deseo, tu salvación... no... no se puede.

Decides dejar de pensar en ella. Buscas entretenerte con cualquier cosa para que ella no aparezca en tu mente. De momento lo consigues.
Llega la noche, es hora de dormir. Te alegras. Siempre te ha gustado ese momento. Es tiempo para desconectar del mundo. Otro “yo” toma las riendas de mi vida y me guía a través de ella. Sólo tengo que observar y dejarme llevar. Mis acciones no afectan porque no las hay. Por una vez no tengo nada que ver. Por una vez no soy yo. Por una vez, vivo.
Vivo en mis sueños.

No puede ser verdad, se me había olvidado,
ya no te busco en los azules, ni me enfrento a tempestades
ya no me importa si me quisiste porque en mi sueño yo te tuve.
Además hay gente que no consigues olvidar jamás.
No importa el tiempo que eso dure...

Paranoia de nitt | 12:06 PM | Comentarios (4)

Eso (4ª parte)

Han pasado meses y todo parece ir bien. Has pensado en ella cada día, pero durante menos tiempo cada vez.
El 29 no ha tardado en llegar y se aproxima el recuerdo. Las nubes se manifiestan tras la ventana. Han llegado pronto. Organizan los preparativos para la lluvia. Siempre lo hacen. No quieres que llegue, pero nada está de tu mano. Es la naturaleza, el tiempo y su recuerdo contra ti, contra un alma perdida y un corazón destrozado.

Abres el baúl, ése que guarda sus cartas, su música y algunas lágrimas. Has caído de nuevo en su red y la lluvia te acompaña.
Comienzas a leer sus palabras, te dedicó tantas...un escalofrío te sacude...“te amo”. Una vez ella lo dijo, ahí está. Lo lees, lo acaricias. Ella te quería y tú también a ella. Fue tan bonito que no puedes evitar sonreír. La echas de menos. Hace tanto que no oyes su voz que decides escuchar una de sus canciones. “Was just a little white lie”…primera frase, primera lágrima. Es su voz….su voz y su guitarra..…su alma.
No puedes evitar llorar. Esa melodía recorre tus venas. Esa voz rasgada te supera. Lloras.
Piensas en las conversaciones que manteníais, cuando había algo y cuando dejó de haberlo. Te encantaba escucharla y te encantaban sus silencios. Silencios agradables...sólo su respiración y la tuya...unidas, acompasadas.
Otra lágrima cae, mojando una de sus cartas “...xq ahora q me he acostumbrado a oír tu voz no creo q sepa vivir sin ella... sin ti...”. Esas palabras te han erizado la piel, tú sentías lo mismo. No sabes vivir sin ella. Te das cuenta.
Puede que estés rehaciendo tu vida pero sólo de forma superficial. No puedes olvidarla. Jamás lo conseguirás. Algo tan profundo no se olvida, no se deja de sentir. Permanecerá siempre. Vivirá contigo.


No puede ser verdad si yo aún sin olvidar...
yo te buscaba entre las nubes, y me enfrentaba a tempestades
y ahora no se si tú exististe o eres sólo un sueño que yo tuve,
pero es que hay gente que no consigues olvidar jamás.
No importa el tiempo que eso dure...

Paranoia de nitt | 12:04 PM | Comentarios (2)

28 de Julio 2004

Fantasmas

Dispuesta a evadirse, abre las ventanas. Apenas un golpe de aire atraviesa la estancia. En el extremo opuesto, la puerta ha quedado entornada llegando casi a clausurar la noche.
Una cama desecha poco tarda en acoger su alma desorientada y, con la mirada perdida, observa la silueta de su cuerpo semidesnudo.
Silencia las carcajadas ebrias de la ciudad con algunas letras recitadas de memoria, esbozadas por acordes y recuerdos.
Susurra en silencio aquellos versos en los que cree esta noche, rechazando los que invocan traición y dolor.
Un último suspiro calla la luz ardiente y por un instante piensa que no hay más fantasmas allí que los de la ausencia y la pérdida, y que aquella sombra que le sonreía era de prestado y sólo valía mientras la pudiera sostener con la mirada, segundo a segundo.

Paranoia de nitt | 2:41 PM | Comentarios (4)

22 de Julio 2004

Primer plano

Esta tarde, la ducha ha sido su refugio. Las lágrimas no podían aparecer por el pasillo. Ha intentando vencerlas pero viéndose incapaz, ha volado a la bañera a disfrazar sus lágrimas con el agua.
Una vez dentro ha explotado. A salvo de miradas inquisidoras puede mostrar su rostro. Bajo el agua, su dolor pasa desapercibido pero sigue doliendo y más que nunca. Apura el agua fría al máximo tratando de congelar todo su cuerpo, aunque sus ojos siguen ardiendo y no sabe qué hacer.
Llega el derrumbe y queda agazapada al amparo de la lluvia artificial. La imagen impresiona incluso a la protagonista.
Las lágrimas no cesan y el sonido del agua caer silencia su llanto desconsolado. Demasiados minutos en lo que se considera una ducha normal y su pecho y su piel reaccionan ya a las bajas temperaturas.
Suplica quedar congelada ahí mismo, que sus latidos se apaguen y que su temor desaparezca ignorando los temblores ocasionados por el frío.
A punto de llegar a la desesperación, sale de allí sin haber cumplido su propósito.
No es tan fácil helar el corazón.

Paranoia de nitt | 10:56 PM

21 de Julio 2004

Broken

Llegó su hora. Ha aguantado demasiado, más de lo que yo esperaba... esta noche ha muerto. Un hilo de esperanza la mantenía atada a mí, pero se ha desilachado por completo. Se fue desintegrando poco a poco, el agua, el roce, el calor, los sueños, el tiempo...en definitiva, han acabado con ella.
Ya no me acompañará en mi camino, ya no estará para hacerme más llevaderos mis nervios ni entrelazar mis dedos con ella.
Estaba cansada, su aspecto lo delata; parecía triste y cualquiera le hubiera echado más edad de la que realmente tenía, incluso parece haber sufrido demasiado a pesar de lo mucho que me gustaba y últimamente provocaba un sólo sentimiento en quien la miraba: pena.
Cuando predije este momento pensé en comprarla otra cuerda para atarla de nuevo a mí, pero no puedo arrastrarla más conmigo (ya no sería la misma). Merece un descanso por tantos meses de exigencias, así que opto por dejarla en el fondo del cajón, donde acaban todas las cosas que mueren en mis manos.

broken.jpg

Al menos vivió un último sueño y desapareció con él.

Paranoia de nitt | 4:48 PM | Comentarios (6)

20 de Julio 2004

Innato

Alguien me dijo una vez que cuando amas lo haces para el resto de tu vida. Hoy puedo afirmar esas palabras, aunque la seguridad absoluta no las acompañe.
Pongo mi fe en la cama y pienso que quien ha conocido el amor, jamás lo abandona. Y si el olvido llega, sólo hay una explicación: "aquello no era amor".
A veces cuesta reconocer que te has equivocado, que el amor en el que un día creíste, no era tal. Pero es fácil distinguirlo cuando lo has tenido en tus manos. Ya nada será igual... porque tu piel ha quedado marcada hasta el fin de tus días.

También puedo pensar que no hay forma de asegurar ese sentimiento. Buscas la definición exacta: "Sentimiento afectivo que busca el bien y desea poseerlo. Objeto del cariño de alguien. Pasión, atracción hacia otra persona".
Sinceramente, deja mucho que desear. Pienso que la persona encargada de definirlo no sabía de lo que hablaba o tenía prisa por salir del trabajo y no dedicó el tiempo necesario para tan preciada palabra.
O simplemente, mi manera de ver el amor es demasiado complicada e ingenua.
En cualquier caso, ¿Quién me asegura que el sentimiento que se me ha presentado en alguna ocasión era el verdadero amor?
Tengo una respuesta: "Yo". Yo soy la única que puede asegurarlo, que sabe lo que ha sentido. Puede que me equivoque, sí, y que a medida que pase el tiempo y personas por mi vida, conozca a alguien que me abra los ojos y me muestre lo que es verdaderamente amar, pero hoy por hoy, creo haberlo conocido. No creo... estoy segura. Y hasta que no sienta algo más fuerte por alguien, seguiré dando por válida mi opinión.
Será esa la forma de averiguarlo? Esperar? Esperar a que la reina de las sombras nos muestre la verdad?

Paranoia de nitt | 2:03 PM | Comentarios (8)

17 de Julio 2004

Things I'll never say

Siempre serás mi ángel mágico y misterioso. Nadie sabrá lo mucho que significas para mí.
Tú, que me dejaste quererte como no he querido nunca. Tú, la única persona a quien he amado. Tú, mi deseo fatal.
Ningún beso me ha hecho sentir aquello que tú conseguiste, hacerme sentir viva, notar la sangre recorriendo mi interior por primera vez. Latidos veloces gritando "te deseo", gemidos incontrolados susurrando "te quiero" y caricias inexpertas pidiéndote más.
Y es tu piel mi refugio, y son tus labios mi fe, y es tu cuello mi reino, y eres tú mi tesoro, que ocultaré en lo más profundo e inaccesible de mi recuerdo para que nada me arrebate el poder de tu esencia.
No olvido la forma que tuve de encontrarte ni la suerte de tu memoria en aquel momento, cuando se vino abajo nuestro templo. Ningunas palabras me alegraban tanto como las tuyas, ninguna voz me decía tanto en silencio y a ninguna persona me he entregado por completo como me entregué a ti.
Y aunque no vuelva a verte y no vuelva a probarte, sentiré esa llama cada invierno, cada noche de fría soledad y austera melancolía, que me devolverá el calor con el que me arropaste tantas veces.
Porque eres tú y sólo tú quien me devolvió a la vida, quien me permitió disfrutar del amor verdadero y sufrir por su ausencia.
Porque eres tú y sólo tú el huracán que despertó mi felicidad y arrasó con mis sueños.
Porque eres tú y sólo tú.

* COSAS QUE NUNCA DIRÉ *...

Take a look into these eyes.
They burn with a fire, just for you now
until the end of time.


If you were in these arms tonight.

Paranoia de nitt | 4:27 AM | Comentarios (6)

16 de Julio 2004

Perspectiva

El buen propósito va agotándose, al igual que las buenas intenciones. Los intentos de unión y cercanía se desvanecen con cada designio frustrado. Si a ti no te merece la pena, a mí tampoco.
Llega un momento en el que no habrá nada: ni hechos, ni intenciones, ni propósitos. Y habremos perdido la ocasión de mantener parte de lo que en su día tuvimos.
Has valorado las acciones (llevadas a cabo o propuestas) y "nada" es lo que hay. Ahora es mi turno.
Pero yo soy cabezota (o tenaz como me diría alguien por aquí ;) ) y mantengo nuestros intereses por encima de todo, o lo que yo creo que lo son. Puedes echarme mil veces de la entrada, ignorarme a la salida, darme una fuerte patada o abandonarme bajo la lluvia. Si te quiero, seguiré.
Pero cuando el sentimiento desaparezca por todas tus decisiones, entonces no esperes verme, porque me habré marchado para siempre. Yo sólo me voy una vez.
Por eso... espero, espero y espero, porque cuando llegue el momento de irme, no volveré.

Pero las cosas que quieres
tú las debes de cuidar,
nunca sabes lo que tienes
hasta no tenerlo más
.

Paranoia de nitt | 7:49 PM | Comentarios (5)

15 de Julio 2004

Un futuro príncipe destronado

Un caballero de la mesa redonda cabalga sobre su corcel de dos ruedas. Es alto, con el cabello claro y corto, una mirada viva que ilumina cada rincón, un carácter impecable y un corazón enorme. Su responsabilidad no le impide disfrutar de la vida, ser la alegría de las fiestas y querer a su princesa más que nada en el mundo.
Lleva semanas repartiendo invitaciones para la fiesta de fin de año. Entramos en el nuevo siglo y hay que celebrarlo por todo lo alto. Siempre nos convence para ir a pasarlo bien. Su sonrisa nos cautiva.
Después de dejar a su dama en casa, vuelve de camino a su castillo. No lleva prisa cuando no va en su busca y siempre se calza su armadura por si algún lobo ataca sin avisar. No se arriesga a un accidente desafortunado. Sólo queda una noche para entrar en lo que él pensaba que iba a ser su siglo.

El Sol ha caído y el jefe de la manada merodea cerca de nuestro caballero. Sus discípulos le llaman "La Muerte" porque siempre que ataca, lleva a su adversario a tan fatídico destino. Y esta noche está hambriento.
"La Muerte" decide saltarse un STOP (las reglas no van con él) y nuestro caballero no puede hacer nada por mantener su corcel erguido. El golpe ha sido terrible y cae. Un arbusto de acero en los laterales del camino incrusta la armadura en su rostro. Su caballo cae sobre su fuerte pierna y el asfalto acoge su cuerpo inerte.

Una carroza viene en su busca y se lo lleva a gran velocidad. Intentan salvarle, pero es difícil. ¿Alguien es capaz de sobrevivir a un ataque como ese?
Las horas pasan. Sobre el lecho metálico yace nuestro caballero, los curanderos del lugar hacen todo lo posible con sus hierbas de acero afiladas. Ha entrado en el sueño profundo. Nuestras esperanzas duermen con él.
Dos días sin despertar. Nos llaman para despedirle, no puede ser... nos hemos rendido pero su espíritu no y despierta de su letargo.
Más hierbas medicinales, más curas faciales. Hay que reconstruir el daño del mamífero. Pasan las semanas y el peligro ha pasado. Ahora está cautivo en aquella fortaleza blanca.

Hemos ido a verle, abrimos la puerta y no encontramos a nuestro héroe. Un cuerpo delgado, pálido y sin cabello le ha relegado. ¿Dónde está su rostro? Aquella bestia se lo robó. ¿Y su mirada? Le miro a los ojos y no veo nada, sólo una mirada perdida y vacía que no ilumina porque la oscuridad cubrió su reino. No ha perdido la voz, pero la espada de plástico en su garganta dejó un abismo difícil de franquear. Emite sonidos indescifrables y su cuerpo tampoco habla.
Salimos de aquel sitio y las lágrimas aparecen. No en mí, mi llanto es silencioso ésta vez y la tristeza y la ira se pelean en un desesperado intento por comprender lo injusta que es la vida.

Han destronado a un príncipe merecedor de la más valiosa y reluciente corona antes de tiempo. Han robado su vida y su princesa ha abandonado.
Nuestro caballero ha sobrevivido al oponente más temido, pero ¿a qué precio?

Paranoia de nitt | 2:27 PM | Comentarios (6)

13 de Julio 2004

Escúchame

- ¿Qué haces?

- Nada.

- Ya... nada es lo que deberías hacer. Deja de pensar en ello y sigue tus principios. Si dices que no harás algo, no lo hagas. Te vas a arrepentir.

- Lo sé.

- Pues no lo permitas, no seas tan ilusa. Sabes que no va a salir bien, que es imposible tratándose de ti. Creo que ya has cometido el mismo error muchas veces en el último año. Aprende.

- Vale.

- Espero que ésta vez me hayas escuchado...
Tu destino no es jugar.

Paranoia de nitt | 11:48 PM | Comentarios (13)

11 de Julio 2004

Garden of Broken Dreams

garden.jpg

Aquí estoy, en éste lugar recientemente descubierto, donde conozco cada flor y árbol que me rodea como mis más profundos sueños.
Es más agradable pasear por un jardín que por un cementerio. Aquí los sueños no están bajo tierra sino que manan de todos los rincones y resquicios a pesar de su destino final.

Voy caminando y a mi derecha encuentro esa encina que resguarda mis sueños irracionales.

A mi izquierda, una rosa negra sostiene con ayuda de sus espinas mis sueños más crueles.

Más abajo, un almendro en flor, da cobijo a aquellos sueños pasionales.

De las aguas pantanosas, la flor de loto surge del fango rescatando mis sueños más puros.

Y en lo alto del páramo, en la cúspide de mis sueños rotos, mi sauce llorón dedica su anhelo a mis sueños compartidos con Ella.

Un paseo por "otro sueño que no pudo ser o no quiso."

Paranoia de nitt | 2:26 PM | Comentarios (10)

10 de Julio 2004

Empty

Quería marcharse. Así lo gritó alto y fuerte en medio de su habitación, tras dedicar una patada al aire y tirar varios objetos contra la pared.
El suelo tembló durante un instante. Más gritos perdidos en el silencio de la tarde. No aguanta la situación. Quiere que todo sea distinto, mezclando momentos de años atrás y sentimientos actuales. No es nadie para cambiar y se frustra cuando ve que no puede conseguirlo.
La rabia va decayendo y la impotencia acecha. Ya no hay golpes ni gritos, sólo un llanto invisible acurrucado en su cama.

br.jpg

Paranoia de nitt | 11:27 PM | Comentarios (5)

9 de Julio 2004

Wicked game

Finitos movimientos y estrategias. Comienzas la partida con esperanza, pensando que nunca acabará. Depositas en ella toda tu irracionalidad, dejando atrás tu lógica científicamente correcta.
Mueves ficha y esperas su jugada. Cada vez está más igualada, pero un error fuera de tiempo y todo termina.
Alguien queda hundido en la derrota y el vencedor atado a la culpabilidad.
Una carta mal levantada, una ficha apresurada y fin del juego.
Quedar en tablas es prácticamente imposible en éste tipo de partidas.
¿Hay alguien dispuesto a jugar?
Yo, no.

What a wicked game to play
to make me feel this way.
What a wicked thing to do
to let me dream of you.


[And I'm losing my favorite game]

Paranoia de nitt | 12:56 AM

6 de Julio 2004

Riders on the storm

Se crean de repente y sólo cuando están a punto de caer te das cuenta de la posibilidad que hay de que ocurra.
Voy de lista y bajo con el propósito de nadar durante una hora. El cielo gris se vuelve amenazador, pero no me asusta. Perdiste tu poder conmigo.
Me aproximo al agua... no está muy fría. Me siento un momento antes de zambullirme. Miro hacia arriba y las gotas comienzan a caer. Espero a que deje de llover. No es recomendable bañarse en esas circunstancias...
Tengo paciencia, pero comienza a soplar un viento fuerte. El aire se vuelve blanco, por la arena y el polvo levantado. Los árboles parecen enfurecidos y tiran sus hojas a modo de flechas. El olor de los rosales me acaricia. Me gusta la sensación de estar en medio de una tormenta. No hace frío ni calor. Temperatura perfecta. Las hojas chocan contra mis pies desnudos y el viento rasga mi piel mientras la lluvia resbala.
Alguien ahí arriba tiene que estar muy cabread@ porque el diluvio nos empuja a refugiarnos.
Y en el refugio observo y siento. Y el sonido rompe el silencio de la mejor canción compuesta. Viento y lluvia, aire y agua que inundan la atmósfera.
Sensación increíble que espero cada verano.

Paranoia de nitt | 4:33 PM

5 de Julio 2004

The End

Aunque parezca mentira, no soy masoca.
Hoy ha sido la última vez.

Paranoia de nitt | 12:23 PM

4 de Julio 2004

Llegando

Mismos sueños pero distintos protagonistas. Mismas sensaciones pero distintos sentimientos. Mismos gestos pero distintas percepciones. Mismas miradas pero distintos ojos. Mismos deseos pero distinto tiempo.
Al final todo se queda en nada. Al final pasan los días y las horas cambian. Al final llega mi momento.
Un objetivo va acercándose mientras una voz se aleja.
Ansiada libertad: no tomaré tierra, aprovecho tu oportunidad para volar lejos y cruzar el mar, para encontrar mi descanso y crear nuevos sueños.

Paranoia de nitt | 11:40 PM | Comentarios (2)

2 de Julio 2004

c'est fini

Por fin terminé los exámenes. Se acabó el aire acondicionado de la biblioteca y los correspondientes estornudos, los descansos muertos, las horas compartidas con los apuntes, la lucha constante con la calculadora, las manos llenas de tinta al acabar el día, los agobios, la falta de tiempo, etc.
Ahora es tiempo de vivir el verano y disfrutar. Lástima que tenga sólo unos días de felicidad, pero hoy no me importa... xq hoy voy a vivir.

Con apenas cuatro horitas de sueño, y después de un exámen de más de cuatro horas (el cuatro será el número de hoy) me piro de casa en breves momentos para no pisar mi habitación hasta mañana (con suerte).

La ciudad fantasma me acoge esta noche, quien quiera apuntarse...

Pasadlo bien!!

Paranoia de nitt | 5:52 PM | Comentarios (7)