20 de Julio 2004

Innato

Alguien me dijo una vez que cuando amas lo haces para el resto de tu vida. Hoy puedo afirmar esas palabras, aunque la seguridad absoluta no las acompañe.
Pongo mi fe en la cama y pienso que quien ha conocido el amor, jamás lo abandona. Y si el olvido llega, sólo hay una explicación: "aquello no era amor".
A veces cuesta reconocer que te has equivocado, que el amor en el que un día creíste, no era tal. Pero es fácil distinguirlo cuando lo has tenido en tus manos. Ya nada será igual... porque tu piel ha quedado marcada hasta el fin de tus días.

También puedo pensar que no hay forma de asegurar ese sentimiento. Buscas la definición exacta: "Sentimiento afectivo que busca el bien y desea poseerlo. Objeto del cariño de alguien. Pasión, atracción hacia otra persona".
Sinceramente, deja mucho que desear. Pienso que la persona encargada de definirlo no sabía de lo que hablaba o tenía prisa por salir del trabajo y no dedicó el tiempo necesario para tan preciada palabra.
O simplemente, mi manera de ver el amor es demasiado complicada e ingenua.
En cualquier caso, ¿Quién me asegura que el sentimiento que se me ha presentado en alguna ocasión era el verdadero amor?
Tengo una respuesta: "Yo". Yo soy la única que puede asegurarlo, que sabe lo que ha sentido. Puede que me equivoque, sí, y que a medida que pase el tiempo y personas por mi vida, conozca a alguien que me abra los ojos y me muestre lo que es verdaderamente amar, pero hoy por hoy, creo haberlo conocido. No creo... estoy segura. Y hasta que no sienta algo más fuerte por alguien, seguiré dando por válida mi opinión.
Será esa la forma de averiguarlo? Esperar? Esperar a que la reina de las sombras nos muestre la verdad?

Escrito por nitt | 20 de Julio 2004 a las 02:03 PM
Comentarios

¿Tiene que ser el amor correspondido? Supongo que así sería el amor perfecto, pero amar, nos guste o no, es cosa de uno, es egoísta aunque pensemos que no, porque es uno el que quiere el bien del otro, el que sufre por el otro, y sigue siendo amor. A mí también se me escapa de las manos, soy incapaz de definir tal cosa, sólo conozco lo que siento o sentí. El amor no se olvida, pero por nuestro bien, pasa, o quedaríamos anclados en el pasado siempre, si es que tiene que pasar. Lo mío es el amor no correspondido, y aún así creo que es amor, por mi parte. Dejarás de amar con tanta intensidad al mismo, quedará el dulce recuerdo de lo que fue, y seguirá siendo amor atenuado...

Huella dejada por Curro a las 20 de Julio 2004 a las 02:13 PM

Amor q palabra mas facil de pronunciar y q dificil de definir, supongo q cada uno tendra una definicion porq lo habra vivido de una manera. Claro q cuando amas, amas para siempre lo q pasa es q el alrededor cambia, tu evolucionas.
Yo sigo amando a mi primer amor pero era un dulce niño, inocente q estaba descubriendo el mundo y yo era una niña q tenia ganas de sentir como el corazon se aceleraba, ahora ya no puedo amarle porq ahora ya no es un niño, es un "hombre" ya no es inocente, ya ha descubierto mucho mundo y yo no estaba cerca para ayudarle, pero sigo amando a ese niño.

El amor es un sentimiento tan complejo q supongo q cualquiero cosa q cambia entre los dos puede cambiar lo q sientes en un futuro pero eso no quiere decir q nunca le hayas amado o q no le ames, quiere decir q ha pasado el momento.

Creo o mejor dicho es lo q necesito creer.

Huella dejada por rutty a las 20 de Julio 2004 a las 02:27 PM

Cuanta razon tienes Hearts... es tan dificil sentirlo como explicar lo que sientes. Pero cuando lo consigues... no creo que puedas olvidarlo ;)

Huella dejada por khaos a las 20 de Julio 2004 a las 02:34 PM

Para ser cuatro letras... dan mucho tema, ¿verdad? AMOR, pufff... muchas veces me pregunto si Ella era mi verdadero amor, cuando me descubro riendome me regaño y me pregunto ¿como puedes reirte si has perdido al amor de tu vida? ¿realmente era el amor de tu vida? Y ya llega la comedura de cabeza.

Yo creo que sí que pasa, dejando más o menos huella y pasando más o menos tiempo. A unos nos "cuesta" más que a otros :)... Esperemos entonces... ¿no?

Un abrazo

Huella dejada por Träne a las 20 de Julio 2004 a las 04:19 PM

No se. Todos los amores son el amor de tu vida. Lo unico que pasa es que unos llegan en mejor momento que otro. Si te sientas ahora o te sientas despues, la diferencia no estara en el asiento, sino en lo cansado que estes en el momento de hacerlo. ¿ que lo olvidas... ? simplemente te acostumbras a caminar. Se que el ejemplo es bastante estupido pero por ahi lo veo. Si, creo que TODOS los AMORES son el amor de tu vida.

Huella dejada por khaos a las 20 de Julio 2004 a las 06:57 PM

En una ocasión yo ya estaba vencido y daba todo por perdido, y un amigo me dijo: "cuando amas a alguien con todo tu ser, nunca dejarás de hacerlo" y me dí cuenta de algo, al final, cuando aprendes que ya no podrás tenerla comienzas a vivir sin ella, y un día te das cuenta de que lo has conseguido, pero sigues amandola como nunca. Por eso cuando creemos que hemos superado esas situaciones y, quizás por casualidad o debido al destino, te reencuentras, esa chispa renace en una llama inmensa. Se puede confundir con odio, pero piensalo, si odias es pq sigues pensando en esa persona.

Huella dejada por solitude a las 21 de Julio 2004 a las 10:46 AM

hola como estas, como y como te llamas adios

Huella dejada por guillermo a las 13 de Marzo 2005 a las 07:45 PM

El Amor es una parte de la vida que hace correspondernos
nosotros mismos
el amor es una fuente que hace amarnos
cada día más
y respirar del mismo óxigeno
Amar es como una mano que se coloca en tú hombro y te saca las lágrimas al despertar

Huella dejada por nicoleth a las 18 de Agosto 2005 a las 04:12 AM
Si quieres decir algo:









¿Te recuerdo?