30 de Junio 2005

A los que aman

"Dicen que a través de las palabras el dolor se hace más tangible, que podemos mirarlo como a una criatura oscura, tanto mas ajena a nosotros cuanto más cerca la sentimos. Pero yo siempre he creído que el dolor que no encuentra palabras para ser expresado es el más cruel, el más honndo, el más injusto."


"Hay nubes como velo de cristal y nubes pesadas como castillos. Nubes que nos recuerdan la cara del ser que amamos y nubes con rostros que no queremos recordar. Siempre viví mirando al cielo y nunca encontré dos nubes idénticas. Así quiero morir, mirando las nubes y buscando la pregunta a una respuesta que no conozco."

A los que aman. (Isabel Coixet)

Paranoia de nitt | 2:43 PM | Comentarios (3)

24 de Junio 2005

La vida secreta de las palabras

Mi directora de cine favorita, Isabel Coixet, rueda nuevo film. Ya hay ganas de verlo. El título, tan acertado como siempre. Os dejo un adelanto:

EL TEMA (SI ES QUE HAY TEMA...)
El tema es el pasado: cómo sobrevivir a él, cómo superarlo, cómo convivir con él en el presente, cómo es imposible olvidarlo del todo. También el eterno conflicto entre cinismo e idealismo. Entre la fuerza del deseo y la esperanza, y la cruda realidad.

EL PAISAJE
Humo. Factorías. Lluvia. Viento. Olas. Mar. Tormentas. Hierro. Mucho hierro. Un paisaje de gente buena y solitaria, de almas perdidas en medio del mar, buscando un relámpago de precaria felicidad.

Y es que no hay nada tan complicado como el pasado...

Paranoia de nitt | 9:40 PM | Comentarios (6)

21 de Junio 2005

The Magic of the Wizard's Dream

In those silent shades of grey
I will find a place

To escape the endless night
To find a new sun

I know which is my fate
Bond to Erian's old tale
I'll be always there
Fighting the ancient sin
Moon shine in this eternal night

Angels are calling
From divine lost crystal realms
Riding from heaven
For the magic of the wizard's dream

In the mystic lights of dawn
Between heart and soul
Elgard's calling for new hope
To avoid our fall

Paranoia de nitt | 9:12 PM | Comentarios (3)

20 de Junio 2005

Cien años de...

"Pensaba en ella al amanecer, cuando el hielo del corazón la despertaba en la cama solitaria, (...).
Siempre, a toda hora, dormida y despierta, en los instantes más sublimes y en los más abyectos, _ pensaba en _ , porque la soledad le había seleccionado los recuerdos, y había incinerado los entorpecedores montones de basura nostálgica que la vida había acumulado en su corazón, y había purificado, magnificado y eternizado los otros, los más amargos."

G. García Márquez


Y yo simplemente veo cómo esa "basura nostálgica" se transforma en dolor sin incinerarse.

Paranoia de nitt | 12:30 AM | Comentarios (5)

9 de Junio 2005

In my place

Dejé de lado aquello que me rodeaba, por acariciar unos segundos más el único recuerdo capaz de hacerme sentir. Y me recreé en esas fracciones creyéndolas eternas, hasta darme de bruces con una realidad que me golpea constantemente. Como esos juguetes que se balancean sin moverse del sitio, manteniendo un eje invisible.
Y después de sufrir la última sacudida, miro alrededor buscando su origen. Y me fijo por fin en el mecanismo tan sencillo de balanceo. Y me aparto para esquivar el siguiente golpe. Y busco la mirada cómplice de quien me avisó, para devolverle la mía diciendo “tenía que descubrirlo”. Y veo lágrimas, ilusiones rotas y sonrisas borradas.
Y me quedo en el banco de siempre, con la mirada puesta en los árboles, imaginando la vida sin los últimos errores cometidos, echando en falta aquello que no supe valorar por efecto de la anestesia. Preguntándome por qué mi escudo lo forjaron en llanto y silencio.

Paranoia de nitt | 8:44 PM | Comentarios (4)