24 de Junio 2005

La vida secreta de las palabras

Mi directora de cine favorita, Isabel Coixet, rueda nuevo film. Ya hay ganas de verlo. El título, tan acertado como siempre. Os dejo un adelanto:

EL TEMA (SI ES QUE HAY TEMA...)
El tema es el pasado: cómo sobrevivir a él, cómo superarlo, cómo convivir con él en el presente, cómo es imposible olvidarlo del todo. También el eterno conflicto entre cinismo e idealismo. Entre la fuerza del deseo y la esperanza, y la cruda realidad.

EL PAISAJE
Humo. Factorías. Lluvia. Viento. Olas. Mar. Tormentas. Hierro. Mucho hierro. Un paisaje de gente buena y solitaria, de almas perdidas en medio del mar, buscando un relámpago de precaria felicidad.

Y es que no hay nada tan complicado como el pasado...

Escrito por nitt | 24 de Junio 2005 a las 09:40 PM
Comentarios

sabes? yo siempre he pensado que el pasado es lo único que tenemos, porque el presente no existe y el futuro... el futuro aún no es.

pero en ocasiones también pienso que el pasado es historia, y que es pasado, y que si es pasado y ya ha pasado, entonces ya tampoco es... y que lo único que tenemos realmente es el futuro. y que hay que mirar hacia adelante, buscando "un relámpago de precaria felicidad". porque, será precaria, pero qué felicidad no lo es?

y después del rollo de hoy (lo sientu :/), a ver si veo de una vez "Mi vida sin mí". y a ver si encuentras tus libros ;)

un beso

Huella dejada por meggan a las 24 de Junio 2005 a las 11:56 PM

Pues mira compañera que ha cambiado mucho mi opinion al respecto... aunque he de admitir que el pasado es importante, no debería ser más complejo que una enciclopedia... miras lo que debes mirar, apuntas y ya está. Ni frustraciones, ni miedos ni nada, simplemente como informador :).

Buscare algo sobre Isabel Coixet :P.

Un abrazo

Huella dejada por Träne a las 25 de Junio 2005 a las 07:31 PM

Tenemos que superar el pasado...es mas, creo que al final, en cierto modo, acabamos "olvidandolo", no del todo...pero si lo cubrimos con un tupido velo y lo dejamos ahi, a un lado.
Lo único que tenemos es ladrillos para construir un presente y asi tener un futuro, del pasado se aprende, pero no se vuelve y tal vez algo se repita...pero nada igual.
Una opinion mas.

Habrá que ver la película...asi se podrá opinar sobre ella.

Cuidate.

Huella dejada por Maki a las 26 de Junio 2005 a las 02:19 PM

El pasado es algo que llevo conmigo en la espalda. A veces como una carga pesada, a veces con un dulce olor que se escapa. Cuanto menos piensas en él, intentándolo olvidar, por que hay pequeñas heridas que nunca terminan de sanar, él vuelve sonriéndote, con sarcasmo, dejándote claro que solo lo olvidaras cuando él te olvide.
El pasado es algo que no debemos despreciar, es una parte de nosotros, que buena o mala, nos ha forjado tal como somos. Es aquel que va dos pasos detrás de nosotros, silencioso, conservando en un enorme saco amigos, lugares, olores, … Cuando recuerdo episodios de mi niñez ( que no hace tanto tiempo) hay veces que no distingo que es real o que he ido adornando con el pasos de los años… La verdad es que aunque a veces duela, para mí es un tesoro que guardo con cariño.

Huella dejada por angeladini a las 30 de Junio 2005 a las 05:46 PM

"Se me olvidó que te olvidé, a mi que nada se me olvida", unos versos de una canción que la entonaba Caco Senante hace ya algún tiempo que, quizás, sirvan para ilustrar algo de lo que se está diciendo acerca del pasado.
Espero ir a ver la peli el domingo. Ya os contaré.
Saludos

Huella dejada por Kostas69 a las 22 de Octubre 2005 a las 12:09 AM

aveces, uno se enamora del pasado


debe ser porqe nos sigue tan de cerca, que hacemos algo y ya esta! de nuevo tras nosotros

aveces uno vive enamorada, sobre todo, de la melancolia.
aveces el pasado no es tan pasado.


esa es la cosa (:
aveces esqee nunca lo va a alcanzar a ser*
Lilla

Huella dejada por Lii a las 26 de Octubre 2006 a las 04:36 AM
Si quieres decir algo:









¿Te recuerdo?