Mira el agua del río. ¿Qué ves? ¿Acaso el grisáceo reflejo del cielo? ¿una alfombra de piedras? ¿o pájaros navegando?
¿Puedes ver algo, o sólo lo que tus ojos perciben?
Arranca un puñado de tierra. ¿Qué sientes?
Y por último... escúchame. ¿Silencio?
Nada reina estos días.
There's a train out in the distance, destination still unknown
Far away where no one's waiting, so far from home, so far from home
There's a rose outside your window, the first snow is falling down
Like that lonesome whistle blowing
I keep on going, keep on going...
Todo para nada. Ves lo absurdo que es? Tu esfuerzo ha sido deprimente o es que tu cerebro no da más de sí. Menuda geta has puesto (al menos no te han visto). Son mejores y la envidia acabará consumiéndote, porque sabemos que no es admiración. Mala persona. Sí, cabréate. Corta el aire al salir de la jaula y mata con la mirada a todo aquel que se te cruce. No vales para nada. Admítelo o asúmelo, pero haz algo. Deberías haber abandonado y no haber perdido años de tu vida. Porque has perdido (sólo has perdido) y aquí sigues, sin dar un paso hacia delante desde hace siglos. Espero que te arrepientas de no haberme escuchado hasta ahora. Tira la toalla y sé egoísta. Que no vales para esto.
Por cierto, se me olvidaba, COBARDE!
No pasa nada, no te lo esperabas... Todavía tienes una oportunidad y ahora no es tiempo de pensar en eso. Aprende de tu error y dale más caña, que no eres menos inteligente. Saca fuerzas de donde no las haya. Mírate al espejo y reconócete. Zambúllete en esa mirada que tanto te gusta y escucha lo que te dice. Alarga tus horas, tus noches y tus días. Aprovecha cada segundo que te queda y olvida todo lo demás. Sabemos que puedes con ello y que no vas a decepcionarte de nuevo. Quizás tu madre lleve razón. No olvides ese aspecto... que te viene bien y quieres conseguirlo.
Alcanza tus metas jamás propuestas. Y lucha por lo que tienes que luchar, no por lo que anhelas.
Aguardó durante cientos de horas el regreso del único ángel conocido. Esperó tanto tiempo que su imagen brota ahora difuminada sobre el olvidado lienzo. Las últimas pinceladas de su risa caen sin movimiento y el boceto de su espíritu ha perdido el misterio que tan poco le costó plasmar y tan rápido se ha esfumado.
Los tonos melancólicos se entremezclan en un huracán de líneas sin sentido. Donde un día podía entreverse la dualidad de su corazón, hoy sólo se aprecia vacío. No hay color, no hay materia.
Rehusó cubrir con ignorancia la secuencia de lo creado. Y los minutos observando su obra inacabada le fueron arrebatando, en cada vistazo de añoranza, la magia de quien le devolvió la vida y destruyó el alma.