19 de Junio 2004

Scream & Whisper

Hoy he recibido un e-mail que hablaba de por qué la gente grita cuando se enfada.
Decían que la razón es que cuando dos personas están enfadadas, sus corazones se alejan y tienen que gritar para cubrir esa distancia y poder escucharse.
Lo mismo ocurre cuando ambas personas están enamoradas. Sus corazones están muy cerca y susurrar es suficiente. A veces, el amor es tan grande, que no hacen falta susurros. El silencio puede decirlo todo... o no decir nada, pero las dos personas se sienten más cerca y unidas que nunca, aunque la distancia real que las separe sea infinita. Al igual que una mirada, que habla por sí sola.
Seguro que alguna vez habéis vivido eso... ese silencio que tanto te hace sentir, esa respiración que eres capaz de notar en tu cuello, ese sentimiento que te inunda a pesar de no estar la persona a tu lado. Y esas miradas de complicidad que te hablan sólo a ti.
Me ha parecido bonito lo que éstaba escrito al final de ese e-mail "Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso. "
Nunca me ha gustado gritar, quizás porque aunque las discusiones a veces me gusten, no quiero alejarme de esa persona. Una discusión no tiene que implicar necesariamente alejamiento, no? se puede dialogar, se puede razonar y dejar los gritos a un lado. Me he dado cuenta que algunas veces... cuando discuto con ciertas personas, aunque yo esté enfadada o me haya sentado algo mal, intento mantenerme cerca. Creo que es importante intentar no aumentar esa distancia de la que hablan en el e-mail, por muy enfadado que se esté en ese momento.
En fin, esto es sólo mi punto de vista, que como tantas otras veces, es demasiado inocente.

Escrito por nitt | 19 de Junio 2004 a las 02:19 PM
Comentarios

Explicación "científica" de los gritos: el hombre es un animal en el fondo. Y los animales cuando están en una situació de peligro tienen dos salidas, gritar y amenazar (aparentar que uno es más fuerte de lo que es para asustar al adversario), o salir corriendo. Cuando discutimos con alguien creo que intentamos defendernos, aunque no quede muy claro de qué.
Luego los humanos tienen esa tercera vía, la que tu defiendes. El dialogo. Es la misma que se defiende desde la psicología y psiquiatría.
En cualquier caso, la tensión que se genera, es necesario aliviarla por alguna de esas vías. Y eso a veces puede provocar alejamiento.

Cuando se discute con alguien puede ser bueno recordar que a quien están gritando, a quien parecen odiar, no siempre es a nosotros. Que muchas veces la única intención es sacar lo que hay dentro.

Un beso

Huella dejada por sola a las 19 de Junio 2004 a las 02:31 PM

A mi tampoco me gusta elevar la voz, será porque me recuerda demasiado mis más primitivos instintos (no niego que soy un animal, pero me gustar demostrar que soy de los más avanzados).

A Samael, Arcángel de la Guerra tampoco le gusta alzar su voz... (he empezado a leer un libro que te da muchisima informacion de la jerarquia celestial... ya pondre algo más en mi blog :) ).

Los silencios pueden significar todo un mundo de confianza, o de incomunicacion. Ya estamos con las malditas dualidades.

En fin, un abrazo muy fuerte

Huella dejada por Träne a las 19 de Junio 2004 a las 04:05 PM

pues supongo k alguna vez me dejo llevar por el tono de voz, aunk no me gusta gritar cuando discuto, la verdad. no se tiene más o menos razón ni nada por el estilo, aunk a veces el enfado te pueda llevar a ello.
y sí, discusión no implica alejamiento, aunk pueda parecerlo a veces ;)

toda la vida pensando igual y no nos hemos encontrado?!? ;)

Huella dejada por mon a las 19 de Junio 2004 a las 04:29 PM

Sola: gracias por la aportación científica. Siempre me encantan.

Träne: Dualidades y silencio... todo un mundo, pero cuando el silencio no es de esos incómodos ni vacíos, para mí resulta uno de los mejores regalos.

mon: alguien que piensa como yo?? me cuesta creerlo, eh? con lo rarita que yo soy...jeje

Un besazo a todos

Huella dejada por heartsbreaking a las 19 de Junio 2004 a las 05:47 PM

La musica no es bella por sus notas si no por el silencio que las separa y las da ritmo, ¿no? :)

Huella dejada por Träne a las 19 de Junio 2004 a las 09:42 PM

Supongo que quien grita quiere demostrar que puede más que el resto, que tiene más poder y que si eleva el tono de voz, más y más poder tendrá.
Pero también creo que la gente que grita lo hace porque se siente tan pequeña que no puede concebir hacerse oír si habla más bajo. Los verdaderos grandes y los poderosos no gritan, no les hace falta.
La gente que grita generalmente es gente que tiene muy baja la autoestima y necesita que todos l@ escuchen porque necesita atención.
La gente que grita es esa que tiene tanto rencor dentro que necesita exteriorizarlo con los más débiles, humillarlos y hacerlos sentir peor. Lo que no saben es que ellos mismos son los insignificantes, y que sólo obtienen respeto por el miedo que infunden, y no porque se lo merezcan.
Quien grita, lo hace por miedo, y para no escuchar su propia voz.

Huella dejada por Valeria a las 17 de Agosto 2005 a las 08:42 PM
Si quieres decir algo:









¿Te recuerdo?