14 de Septiembre 2004

Tetris

Uno de los juegos preferidos de mi infancia. Podía pasarme horas enteras sin hacer otra cosa que colocar piezas. No necesitaba hablar ni escuchar ni mirar mi alrededor. Me centraba única y exclusivamente en el juego.
Misión: encajar bloques de distintas formas para ir eliminando líneas y no llegar a lo alto de la pantalla, porque si no... Game Over.
Los colores no importaban, sólo su forma. Algunos se podían cambiar de posición. Era indispensable para poder ganar.
Recuerdo los palos. Acabé por despreciarlos. Siempre que los necesitaba, tardaban mucho en salir y, cuando por fin aparecían, ya no me ayudaban, sino todo lo contrario. Solía apurar la jugada por si bajaban, pero perdí demasiadas partidas por ello. Así que aprendí a colocar las otras piezas de tal forma que no me hicieran falta los palitos. Cuando lo conseguí, los bloques alargados se volvieron innecesarios. Si salían los colocaba en algún lateral, para que no entorpecieran mucho, aunque a pesar de todo, seguían valiendo demasiado.
Luego estaban los cubos, que no podías cambiar de posición nunca y los veía como un lastre. Siempre igual... muy constantes... y muy pesados. Necesitaban mucho espacio y sólo "podías" ponerlos en superficie lisa. Me gustaban aún menos que los anteriores. Aunque cuando tenías el hueco exacto, sentaba genial que bajara alguno.
Pero mi pieza por excelencia era esta:

tetris.bmp

Innumerables posiciones, encajaban en casi cualquier sitio. Nunca molestaban y eran adaptables. No requerían de nada especial.

Un juego con el que relacioné, de algún modo, la vida. Siempre buscando encajar cada situación, cada persona y problema. Y cuando no lo consigo... me agobio porque la pantalla comienza a llenarse de múltiples colores.
Los huecos no son buena señal y roban espacio. Veo aproximarse el final de la partida y siento que voy a perder. Lo que significa que no he jugado tan bien como debería y que no he sabido encajar las piezas.

Lo bueno del Tetris, es que siempre tenías otra oportunidad de hacerlo mejor y el Game Over era pasajero.
Aquí, en la vida real, no es así. Sólo dispones de una partida. Con varios niveles, sí, pero una única partida. Cuantas más pantallas completadas, menos tiempo y espacio disponible.

Escrito por nitt | 14 de Septiembre 2004 a las 05:25 PM
Comentarios

Genial, sencillamente genial el post sobre el tetris. Había dias que acaba relacionando cosas de la vida cotidiana con las fitxas del tetris.
Yo tb odiaba las barras!
At my signal...unleash hell!!!

Huella dejada por Txus a las 14 de Septiembre 2004 a las 06:00 PM

La mayor diferencia está en que la vida tiene piezas redondas. Y esas no encajan en ninguna parte.

Huella dejada por Trippy a las 14 de Septiembre 2004 a las 07:15 PM

A mi me encataban las piezas cuadradas, quizas me siento de una de ellas... pesadas no, contundentes, constantes y fiables, dificil de tratar :), pero que si encuentra el sitio ideal, parece que siempre ha estado ahi.

La vida es un tetris, todo es encajar, pero en vez de tener 20 lineas hasta la parte de arriba, en la vida tenemos cientas de ellas... el truco consiste en que una vez que la jugada no ha salido, debemos reponernos cuanto antes para seguir jugando sin haber perdido demasiados huecos.

(Se me viene a la mente la imagen de Träne con las manos en la cabeza mirando como dos piezas no encajan y dejando los botones... medio minuto despues, un GAME OVER aparece en la pantalla.) Algo aprendí del tetris, nunca dejar los botones ;)

Un abrazo

Huella dejada por Träne a las 14 de Septiembre 2004 a las 07:42 PM

Yo que tú me cargaba las piezas... me dan ganas de hacerlo con las mías. Aunque reconozco la afición al tetris :) Claro que yo acabe llegando a la conclusión de que era una perdida de tiempo jugar a algo a lo que era imposible ganar... También aplicable en plan metaforico... Creo que prefiero el FIFA. Muchos partidos. Algunos los empataba o los perdía. Pero siempre conseguía ganar todas las competiciones.

Un beso

Huella dejada por sola a las 14 de Septiembre 2004 a las 09:55 PM

Juas. La de horas q me he tirado yo tb jubando al tetris. Pero veo la vida mas como una aventura grafica a tiempo real (hay poquitas = (· ) en la q tienes un tiempo limite para conseguir determinados objetivos ayudandote de objetos q tienes q encontrar, gente con la q relacionarte y tu propio ingenio. Tipo el "c.s.i. Imperio Romano" = P·


Bezoz...

Huella dejada por Eowyn a las 14 de Septiembre 2004 a las 10:10 PM

A mí, después de pegarme horas pegada a la pantalla del tetris... veía fichas por doquier. Hasta soñaba con partidas de tetris. Voy a tener que retomar mi afición por el juego, a ver, si colocando fichas me ubico yo en algún sitio, como una ficha...

Huella dejada por Itaca a las 15 de Septiembre 2004 a las 12:07 AM

Txus: jeje, gracias. Es que es para relacionar... sobre todo las fichas con las personas ;) (te sorprenderías de los parecidos).

Trippy: En mi vida no hay de esas... todas son demasiado angulares ;)

Träne: Gracias por entenderme. Muacksss!

sola: cargarme las piezas?? stás loca!! el fútbol para jugar de verdad. Nada de maquinitas :P

Eowyn: claro, que lista, como tú lo resolviste!!! (jummmm)

Itaca: pues desde aquí te animo a que intentes ubicarte, pero no como una ficha más. Tú manejas todas ellas, así que... ánimo ;)

Huella dejada por heartsbreaking a las 15 de Septiembre 2004 a las 12:54 AM

Ves? Con la q t cabreas es conmigo = (·

(Caguicaaaaaa)

Huella dejada por Eowyn a las 15 de Septiembre 2004 a las 01:02 AM

y con quién voy a enfadarme? de hecho... quién ha hablado de enfados???

x cierto... caguica?? pero si eres tú la q no vas a poder dormir!! jijiji

Huella dejada por heartsbreaking a las 15 de Septiembre 2004 a las 01:10 AM

Disculpa? Aqui la caguica q ha cerrado el juebo a los 2 minutos has sido tu = P· Y lo de dormir ya lo veremos x P·

Huella dejada por Eowyn a las 15 de Septiembre 2004 a las 01:27 AM

sí, sí, yo lo he cerrado, pero la que se va a cagar cada vez que abra el microondas no voy a ser yo, jijiji

y yo soy más peke! (sirve de excusa?)

Huella dejada por heartsbreaking a las 15 de Septiembre 2004 a las 01:45 AM

a mí me encantaba el tetris; una vez me compré un móvil que traía el juego y me enganché tanto que jugaba en cualquier ocasión que tenía: en el baño, en el bus, en los recreos del cole, caminando por la calle... y todo porque jamás encontré mi gameboy, que creo recordar se la regalé a un primo mío, que es de suecia (gran error, me temo, porque nunca más la recuperaré... ). ya una vez pensé en el tetris como el esquema de la vida, no sé si te acuerdas del anuncio sobre las drogas en el que se veía una pantalla de tetris y las piezas encajaban pefectamente las unas con las otras, hasta que derrepente una pastillita entraba en el juego y todo se iba al traste. me pareció un anuncio muy interesante... al igual que tu post :P sí, quizá la vida sea tal que así... un beso :)

Huella dejada por Anonimus a las 15 de Septiembre 2004 a las 01:50 AM

sí, me llamó la atención el anuncio a mí también.
Me alegro de q x fin hayas escrito.
Me ha gustado el comment ;)
Un besazo.

Huella dejada por heartsbreaking a las 15 de Septiembre 2004 a las 01:57 AM
Si quieres decir algo:









¿Te recuerdo?