Ésta tarde por fin he salido de lo que llaman armario con mi mejor amiga. Hacía tiempo (desde que lo supe) que quería decírselo. Pero el miedo me lo impedía cada vez que estaba frente a ella.
Hoy ya no había salida. Cuando quedamos para tomar un café pensé que se lo contaba sin falta, pero los planes incluían que otra amiga estuviera presente y eso deshizo mi idea.
Al final la otra chica no ha podido venir y ya no había marcha atrás. Tenía que contárselo de una vez por todas. (Aún así dudaba).
Hacía tiempo que no hablábamos durante largo rato. Nos conocemos desde pequeñitas. Empezamos juntas el colegio y desde entonces no nos hemos separado hasta llegar a la universidad. Un salto muy grande en nuestra amistad que, por suerte, hemos logrado salvar de momento.
Como siempre ha llegado el tema de los novios, etc... parece que en toda conversación tienen que estar las dichosas parejas. En cuanto ha pronunciado la palabra novio me he puesto nerviosa. Es la primera vez que me entran nervios al hablar con ella.
Tengo que contarte... ha sido mi gran frase. pues cuenta ;) responde ella toda contenta, porque sabe que yo lo que se dice hablar... no hablo mucho.
No sabía cómo empezar. He bajado la mirada y mis dedos temblaban mientras jugaban con el papel de un chicle. No me atrevía ni a mirarla a los ojos...
Cuando he dicho chica he levantado la vista y su cara era todo un poema. Se ha sorprendido. (Pensé que no se extrañaría tanto, no sé por qué...). Pero hemos hablado del tema sin ningún problema, como si fuera lo más normal del mundo que tu amiga de toda la vida te confesase que le van las chicas. Al menos lo ha comprendido y lo ha aceptado con naturalidad, aunque nadie me borrará de la memoria esa cara de asombro, jaja pobrecita...
El caso es que la he contado la historia. Tampoco he entrado en detalles y me ha apoyado al máximo. Me ha sorprendido su pregunta-afirmación Lo has pasado muy mal. He reafirmado su frase y su mirada triste se me ha clavado como un puñal.
Ha sido un alivio contarle mi único secreto. Sin ella saberlo, me ha liberado de uno de lo pesos que cargo a la espalda. Y desde aquí te lo agradezco, aunque no vayas a leerlo.
Puede que el próximo paso sea darte la dirección de este lugar. Quién sabe.
Mil gracias, B.
Uff, aún recuerdo mis primeras salidas del armario, sobretodo la primerísima con mi mejor amiga, los nervios, la tensión... siempre terminaba llorando. Pero luego lo recordaréis con cariño y mucho humor. Es una liberación hacerlo, y con el paso del tiempo, lo harás con la mayor naturalidad, simplemente te preguntan por una cosa que tiene que ver son tu sexualidad, aunque sea lo más tonto, y lo dices: pues mi novia... y bueno, las caras son lo que más me gusta... Pero la verdad es que lo he hecho más bien poco. Me alegro mucho por ti. Besos.
Huella dejada por Itaca a las 15 de Diciembre 2004 a las 11:38 PMA la hogueraaaaa, a la hogueraaaaaa !!!! Venga una tilita para los nervios, una llave para salida y naftalina para el armario... y un abrazo fuerte y apretao para ti guapisima ;)
Huella dejada por khaos a las 16 de Diciembre 2004 a las 11:22 AMB., como Torquemada no tiene futuro, pero como amiga, pues si :).
Un abrazo
Huella dejada por Träne a las 16 de Diciembre 2004 a las 02:59 PMY adios nervios, lo sueltas y ay esta, es q es lo mas normal del mundo y si es una buena amiga solo tarda unos segundo en cambiar la cara de asombro por admiración.
besis
Huella dejada por rutty a las 17 de Diciembre 2004 a las 06:04 PMHola;-) No prentendo criticarte pero siempre he pensado que el término salida del armario y toda esa especie de ritual que conlleva, me parece una real estupidez y una especie de forma de sentirse especial por tus inclinaciones sexuales o algo así. Por favor! que no es la perdida de la virginidad ni nada así, que al fin y al cabo no hay tanta diferencia entre estar con un hombre o con una mujer...
No te lo tomes a mal. Un beso.
huy, ojala fuera asi secuestrada, ojala la gente no le diera tanta importancia pero hay gente q si y no es lo mismo para tus amigos el q este hablando d q t mola un chico a q mola una tia por lo menos la primera vez si q hay q diferenciarlo, luego ya no.
Yo creo.
Ojala algun dia no haya q quedar a tomar uun cafe y tener esos nervios para decir q t gusta alguien pero creo q queda un poco para q eso cambie
secuestrada: Esto no pretende ser un debate, pero he de decir que yo no he ido proclamando mi condición sexual ni he buscado sentirme especial xq me gusten tanto los chicos como las chicas (o incluso + las chicas). Y claro que hay diferencia. De hecho, si no existiese yo no hubiera tenido miedo al hablar de una chica por primera vez. Y es sólo eso, contarle a una amiga una relación. No creo que haya nada de lo que tú has dicho.
Y no me lo tomo a mal, que cada uno tiene su opinión ;)
Pero en la sociedad en la que vivimos, la homosexualidad es todavía un tema tabú y muchas personas tienen sus prejuicios.
totalmente de acuerdo. no es un plato de gusto tener que ir explicando a cada paso "sí, mira, resulta que me gustan las mujeres". si fuese algo tan normal, no tendrías que aguantar después la ronda de preguntas "y cómo te diste cuenta? y cuándo? y cómo lo hacéis las chicas? y resulta raro la primera vez? y no te da palo? y tus padres lo saben?" y un largo etcétera de preguntas, siempre iguales. no tendría que existir un día del orgullo gay, ni un símbolo gay...pero ya que se empeñan en despreciar todo lo que tiene que ver con el mundo homosexual, encima no puedes hacer otra cosa que no sea sentirte orgullosa de lo que eres. y lo peor es que te tratan como a un mono de feria. pero weno...tendremos que seguir con esta tónica hasta que de verdad se den cuenta de que es exactamente igual. a mí no me condiciona el sexo de la persona que comparte mi cama...
me alegro de que te fuera bien con tu amiga. besitos
Huella dejada por beaweah a las 20 de Diciembre 2004 a las 11:05 PM