14 de Mayo 2004

Show me love

¿Es posible que el amor sea subjetivo?

Esa frase aparece en el libro que estoy leyendo en estos momentos y me ha hecho replantearme seriamente la forma de ver el amor, aunque no he llegado a ninguna conclusión...

Amor subjetivo????? nunca antes había pensando en ello. Siempre he dado por hecho que es de las pocas pocas que son objetivas en esta vida, junto con varios sentimientos más (o todos).
No se supone que el amor surge sin que nosotros queramos? que el amor no se puede controlar? que el amor es OBJETIVO?
Eso hemos dicho todos alguna vez. "No he podido controlarlo. Me he enamorado." y un día te das cuenta que amas a esa persona, que la amas con locura y que tú no has hecho nada para que así sea.

Hoy replanteo el tema. No es posible que nuestras ganas por encontrar el amor nos lleve a sentirlo en algunas ocasiones? y el desamor? podemos desenamorarnos de alguien? últimamente le ha ocurrido a varias personas de mi alrededor y es algo que nunca he conseguido entender. Será objetivo? nadie sabe explicarme por qué ocurre, así que puede q lo sea.

Pero cómo es posible que cuando sufres un desengaño, poco a poco, vas dejando de sentir ese senimiento, ese amor tan profundo que sentías? "porque no era amor" diréis algunos.
Yo digo que xq nuestro cerebro reacciona al sufrimiento. No sé. Un corazón roto...que sangra...que sufre...Nuestro cerebro intentará repararlo, no? es él quien nos hace ser subjetivos?
En fin, mi inseguridad me impide dar una opinión coherente en este tema también.

This was an accident
Not the kind where sirens sound
Never even noticed
We’re suddenly crumbling

Escrito por nitt | 14 de Mayo 2004 a las 12:55 AM
Comentarios

El amor es totalmente subjetivo.
El amor son ganas de kerer.
El amor son ganas de k te kieran.
El amor es no kerer estar solo.
El amor es kerer hacer kompañia.
El amor es compromiso.
El amor es fisiko...totalmente descriptible aunke parezca inkreible.

Huella dejada por Kors0 a las 14 de Mayo 2004 a las 01:17 AM

Enamorarse es amar las coincidencias
Amar es enamorarse de las diferencias. (Bucay)
Enamorarse es un estado pasajero, eventual, mayoritariamente físico y pasional.
Amar un proceso duradero, constructivo, flexible, hacer y rehacer.
El corazón se repara a sí mismo, tiene unos métodos propios. Es sencillo:
sustituir un amor por otro (consciente e inconsciente);
negar tus sentimientos (consciente);
rechazar tus sentimientos, ridiculizándolos (consciente);
y, finalmente, la que considero más acertada:
aceptar tus sentimientos, dejar sanar la herida, llorar lo necesario, despojarte de los sentimientos de inferioridad, culpa y desamparo para recomenzar una nueva vida sin lastres innecesarios. No olvides, pq querer olvidar es condenarte a recordarlo siempre. Acepta. El cerebro humano tiene un mecanismo adaptativo que consiste en recordar primero fundamentalmente lo bueno de las cosas, ¿pq habrías de ir en contra?

Huella dejada por A a las 14 de Mayo 2004 a las 01:40 AM

Es que el amor es un sentimiento, pero influyen mas cosas. Durante la fase de enamoramiento, todo se ve de color rosa, luego cuando pasa el tiempo eso se transforma, y ahi es donde entra la cabeza.

Uno de los mecanismos que tenemos ante el dolor, es rehuir aquellas situaciones que lo provocan. Y ahi es donde choca el sentimiento, y la cabeza.
El primero quiere preservar todos los momentos, incluso los malos, la segunda trata de evitar situaciones similares que repitan ese dolor.

No es objetivo, ni subjetivo, es lo que en cada momento dejan el choque entre la mente logica, y los sentimientos hacen que sea.

Tenemos un mecanismo muy eficaz, que es el olvido. Tendemos a olvidar las experiencias malas, y recordar las buenas.

El amor no es ilogico, tiene sus razones, pero quizas no sean entendibles por la razón, por ser mucho mas amplias que un simple razonamiento.
El amor es una respuesta ante algo que necesitamos, sea compañia, complicidad, o simplemente compartir cosas. De forma consciente o inconsciente se busca eso.

Un saludo. :)

Huella dejada por corsaria a las 14 de Mayo 2004 a las 11:38 AM

Pues yo, a pesar de todo, sigo creyendo q alguna vez se encuentra el de verdad. Eterno y devastador. Otra cosa es q lo pierdas...

Huella dejada por Eowyn a las 14 de Mayo 2004 a las 01:56 PM

No me veo capaz de analizar conceptos como amor, enamorarse... Es como pretender entender el sonido del agua en un rio, definir el color de una puesta de sol... Demasiados matices para que pueda entenderlo. Pero me gusta.

Huella dejada por khaos a las 14 de Mayo 2004 a las 03:02 PM

Q mas da lo q sea el amor la cosa es q cuando es correspondido es precioso y q realmente todo el mundo lo quiere y lo necesita, no?

Huella dejada por rutty a las 14 de Mayo 2004 a las 07:22 PM

Claro que es subjetivo, como va a ser sino. No entiendo por qué te lo planteas. Si no fuera subjetivo, qué sería: algo que viene de fuera, tú amas a esa persona porque está hecha para ti, ... Si no fuese subjetivo, supongo que es porque es alguien predestinado para ti, tu media naranja.
Yo no creo es que haya una media naranja, sino que hay montones. Además , si , al fin y al cabo, todos tenemos muxo en común, todas las personas.
Nos encontramos a tal persona fruto de coincidencias; si no hubiera sido así, nos encontraríamos a otra que también podría darnos y recibir nuestro cariño.

Huella dejada por yolanda a las 14 de Mayo 2004 a las 09:22 PM

Jo pues yo siempre he pensado que tiende a la subjetividad.

Es algo que aflora de tu interior, que a veces no encuentras explicación del por qué sientes eso precisamente por esa persona. No te parece demasiada subjetividad eso cielo? :)

Huella dejada por HeydY a las 14 de Mayo 2004 a las 11:04 PM

juuuu, pues yo sigo pensando que no es subjetivo. Debe ser que yo no sé explicarme. Esto de ser chica de letras...
Pero sola lo ha explicado muy bien en su blog.

http://sola.zonalibre.org/

jum, no sé x q no me sale el enlace directo...

Huella dejada por heartsbreaking a las 16 de Mayo 2004 a las 12:36 AM

Todos los sentimientos son subjetivos; sólo existen a través de nuestros ojos, de nuestro cuerpo.
A este respecto una vez alguien me dijo que no estaba enamorada, que lo que yo sentia era una obsesión. Y yo, sin discutir nada, en silencio, pensaba para mi adentros si no será el amor una obsesión; una obsesión totalmente subjetiva.

Huella dejada por secuestrada x la luna a las 17 de Mayo 2004 a las 07:01 PM

una obsesión? no sé, la verdad es que a veces lo parece. Necesitas tanto a esa persona, la quieres tanto, deseas que sea tuya...el deseo también puede verse como una obsesión, no?
En fin, que esto del amor es demasiado complicado como para querer explicarlo. Sin duda, lo mejor es poder sentirlo alguna vez...

Huella dejada por heartsbreaking a las 17 de Mayo 2004 a las 09:39 PM

el amor no puede existir sin que la otra persona no esta de acuerdo en que los dos deben entregarse por completo

Huella dejada por sandra a las 7 de Abril 2005 a las 04:07 PM

hola yo fui engañada por un hombre q lo quiero mucho y estoy embarazada y nose q aser

Huella dejada por yuliza a las 21 de Agosto 2005 a las 11:40 PM
Si quieres decir algo:









¿Te recuerdo?